Yema de huevo para la pérdida de grasa

20131216-122749.jpgYa comentamos en en este artículo las propiedades nutritivas de los huevos enteros (sobretodo de gallinas criadas en libertad) y su injustificada mala fama en relación al colesterol. Por si fuera poco, en un reciente artículo los investigadores han conseguido identificar una proteína (IgY anti-lipasa) en la yema del huevo de gallina, con propiedades sobre la pérdida de peso.

Según este estudio, esta sustancia es capaz de bloquear la absorción de las grasas junto con las que se ingiere. Estas grasas bloqueadas son excretadas posteriormente sin haber sido absorbidas. De esta manera se reduce el aporte calórico global y colabora a la pérdida de peso junto con el resto de medidas y el ejercicio.

El estudio está realizado in-vitro y utilizando modelos porcinos. Aún es pronto para confirmar este hallazgo en humanos pero el resto de investigaciones sobre los huevos, sobretodo las yemas, apoyan estos hallazgos y los colocan como unos de los alimentos más densos en nutrientes y más beneficiosos en nuestra dieta.

Parece que ya vamos superando el antiguo mito de: “no comas más de 2 huevos al día”.

Referencia:

Mai Hirose, et al. Anti-obesity activity of hen egg anti-lipase immunoglobulin yolk, a novel pancreatic lipase inhibitor. Nutrition & Metabolism 2013, 10:70

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s