El poder de los pistachos

Toda la vida viendo este simpático fruto seco en las bandejitas de los bares acompañando las bebidas, y nunca me había parado a pensar en el poder “nutricional” que estaba escondiendo. Acaba de ser publicado un artículo en el Nutrition Journal que estudió los efectos de una dieta con un 20% de pistachos sin sal en su composición, sobre parámetros salud de personas con síndrome metabólico (obesidad central, resistencia a la insulina, alteración de los lípidos sanguíneos…).
Los resultados mostraron una disminución del perímetro abdominal, de la glucosa en ayunas, del colesterol LDL y de parámetros inflamatorios y oxidativos del grupo que consumió los pistachos.
Éste no es el primer artículo sobre los beneficios de los pistachos. Así pues, no dudes en incorporar pistachos sin sal en tu dieta pero recuerda sustituir las calorías que estas introduciendo por otras que debes eliminar para no provocar un exceso de calorías. Lo lógico es eliminar calorías que no vayan acompañadas de nutrientes importantes y esenciales (¿por qué no los cereales o el azúcar?).

20140112-222503.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s