¿Sirven para algo las prendas compresivas?

las-medias-de-compresion-mejoran-la-recuperacion-entre-esfuerzos-de-carrera-intensos-1Cada vez es mayor la oferta de prendas compresivas para la realización de deporte (calcetines, espinilleras, pantalones, mallas, mangas…). Recientemente se ha publicado un estudio en la revista Sports Medicine en la que se revisaban las evidencias de sus efectos en la carrera.

Según el estudio, no existían cambios en la mayoría de parámetros de laboratorio. Sin embargo, estas prendas ejercían una acción positiva en parámetros de rendimiento como el tiempo hasta la fatiga, la eficiencia de la carrera, la percepción del esfuerzo y la temperatura muscular. Además, mejoraba claramente el dolor y las agujetas post ejercicio.

Según los resultados de esta revisión, parece ser que este tipo de prendas mejoran los factores mecánicos, biomecánicos y por consiguiente técnicos de la carrera (y por supuesto los parámetros inflamatorios). Así pues, no es descabellado pensar que en deportes más dependientes de la biomecánica y la técnica como el CrossFit, este tipo de prendas puedan resultar de ayuda. Esta cuestión merece ser estudiada en próximas investigaciones.

Engel, F.A., Holmberg, HC. & Sperlich, B. Sports Med (2016) 46: 1939. doi:10.1007/s40279-016-0546-5: Is There Evidence that Runners can Benefit from Wearing Compression Clothing?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s