Contacto

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo a través del mail javier@crossfitalc.com

Sobre el autor…

Dr. Javier Soro

20121014-135656.jpg

Javier Soro es médico especialista en Medicina del Deporte por la Universidad de Barcelona. Desde el principio de su carrera siempre ha estado relacionado con el deporte, la salud y el rendimiento de sus pacientes. Tras sus inicios en el mundo del fitness, sus intereses se fueron orientando hacia el CrossFit al ir observando que este último suplía muchas de las carencias e inconvenientes que el trabajo convencional en los gimnasios suponía. Conocedor de las lesiones más habituales y frecuentes en deportes de fuerza y resistencia, Javier siempre aporta a sus pacientes y deportistas una visión más acorde con la mentalidad y los objetivos del atleta. Si bien alguna vez parece que se aleje de los tratamientos y la visión médica convencionales, Javier nunca pierde de vista que lo primordial es la protección de la salud y el asegurar el mayor tiempo posible de práctica deportiva.

Javier ha trabajado como médico en el Centro de Tecnificación de Alicante, en diversos equipos deportivos como Hércules CF, Alicante CF, AD Alcorcón, Real Madrid CF de baloncesto, e incluso el Mika CF de la liga Armenia. Javier fue médico de la Selección Nacional U-16 y U-18 de hockey hierba. Trabaja también en consulta en la clínica un USP de los doctores Ripoll y De Prado y Llorca, en su propia clínica, Instituto Médico Antiaging, y en el Hospital San Carlos de Murcia, donde desempeña labores como médico en la consulta de traumatología deportiva y de factores de crecimiento. También colabora con publicaciones deportivas de manera habitual como el Esportviu. Javier también es asesor científico de la empresa de nutrición deportiva Proenutrition.

Javier también ha realizado numerosos cursos relacionados con la nutrición deportiva, así como impartido muchos de estos cursos para clubes deportivos, escuelas de formación deportiva como Orthos e incluso en la Universidad de Alicante. Su experiencia en el campo de la nutrición deportiva, le permite adaptar la alimentación de sus deportistas a las necesidades de cada deporte.

Javier es cofundador de CrossFit Alc, de donde es entrenador, asesor médico y crossfittero. Esto le permite tener una visión directa y desde dentro de los problemas más habituales a los que se enfrenta el crossfitero en su deporte.

En sus propias palabras, “el CrossFit me ha proporcionado una herramienta como no había conocido ninguna antes, tanto para el mantenimiento de la salud y la funcionalidad, como para la recuperación incluso la readaptación y tratamiento de muchas de las lesiones a las que se enfrentan los deportistas.”

 

Anuncios

2 comentarios en “Contacto

  1. Maestro, es un gruso para una persona como yo (un humilde estudiante de preparación física) ver entradas de calidad en este blog, las que me ayudan a comprender mucho más sobre lo que necesito. Quiero ser el mejor y sé que se puede. Qué mejor que aprender de un experimentado como usted. Mucho gusto en conocerle a través de este blog y siga actualizando entradas en fisiología y nutrición.
    Saludos.

  2. muy buen articulo dr javier me dedico a estudiar entrenamiento fisico aplicado al fitness y me gusta bastante sus articulos espero poder aprender de ud bastante cuando publique mas articulos att marlon diaz de colombia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s